Una mujer de 50 años, herida grave en un incendio en Conil
Una mujer de 50 años de edad ha resultado herida de gravedad este miércoles por la tarde después de que se prendiera fuego el interior de su vivienda.
Sobre las 18:00 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de un incendio declarado en una habitación de una casa terrera en la carretera entre Conil y Masdache, en el municipio de Tías, y en cuyo interior se encontraba una persona. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se encargaron de la extinción del incendio. Por su parte, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la afectada, que presentaba quemaduras muy graves y tras ser estabilizada en la ambulancia fue trasladada al hospital Doctor José Molina Orosa.
Efectivos policiales colaboraron con los recursos de emergencias y se encargaron de las diligencias correspondientes.
La herida es una mujer de 50 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras de 2º grado en cara y boca de carácter grave.