Una mujer fallece tras sufrir una caída en la zona de montaña de Femés
Una mujer de 56 años de edad ha fallecido este viernes tras sufrir un accidente cuando caminaba por la zona de montaña del pueblo de Femés, en Yaiza. Lo que en principio parecía el típico suceso de una senderista herida, demasiado frecuente por desgracia en Lanzarote, se convirtió en una tragedia que desembocó en una muerte que en principio no esperaba ninguna de las personas que participaron en el suceso. Es más, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote fueron activados por una caída y un posible trauma en una pierna.
El caso es que a las 14:37 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia para una mujer que había sufrido una caída en zona de montaña. El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos de bomberos accedieron hasta la afectada, que se encontraba en un lugar de difícil acceso y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzaron a realizar maniobras de reanimación. Por desgracia, las maniobras no dieron sus frutos y cuando llegaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el médico de guardia, que también continuaron con el intento de recuperar a la víctima, sólo pudieron certificar el triste desenlace.
Cuando la Guardia Civil autorizó el traslado del cadáver, los bomberos y los agentes de la Policía Local de Yaiza lo llevaron hasta Femés, donde estaba la Policía Judicial.