Nueva madrugada de incendios en Lanzarote
Como si Nerón estuviera detrás del guion del arranque de cada fin de semana, este sábado ha amanecido con la noticia de que los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias no han podido parar un solo minuto para atender todas las incidencias que se han producido en la capital de la Isla y en otras zonas habituales como Puerto del Carmen. Una furgoneta que ardía en un solar, una vivienda, contenedores... Todo de madrugada y con la constatación de que alguno de estos incendios no han sido fortuitos. Otra vez.
A la una de la madrugada el Consorcio recibió el aviso de que se había producido un incendio de un contenedor en la calle Chubasquillo de Puerto del Carmen. Cuando los bomberos llegaron al lugar los agentes de la Policía Local de Tías ya se habían hecho con el control de la situación, evitando que ardiera el resto de contenedores de la zona.
A las cuatro de la madrugada recibieron el aviso de que se había producido el incendio de un vehículo en la calle Tenderete de Arrecife. Cuando lograron llegar al lugar del siniestro vieron que el fuego estaba localizado en la parte interior de un vehículo aparcado en un solar, viéndose afectados otros dos que estaban al lado.
Sobre las 4.10 horas los bomberos recibieron el aviso de que ardía una vivienda en la calle La Fermina de Arrecife. Al llegar comprobaron que el fuego estaba localizado en un cuarto de baño situado en un sótano. El propietario se había hecho con el control del mismo y los bomberos se limitaron a comprobar que no se volvía a reproducir.