Nueva noche de incendio de contenedores en Lanzarote

Imagen del aparatoso incendio de madrugada en Puerto del Carmen.

Ha regresado a la Isla el pan nuestro de cada fin de semana, la quema incontrolada y descontrolada de contenedores de basura. Después de que se cogiera en su día al pirómano de la bicicleta, un hombre joven que confesó ser el autor de la quema de más de cien contenedores, a cuenta gotas y sin la intensidad de aquella nefasta época se sigue produciendo el incendio, en la mayoría de los casos provocados, de parte valiosísima de nuestro mobiliario urbano. 

Imagen de los bomberos durante su actuación en San Bartolomé.

En esta ocasión, según explica el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, los focos fueron distintos, en dos municipios. Cerca de las diez de la noche del sábado fueron avisados de que se había producido el incendio de un contenedor en la calle Los Reyes de San Bartolomé. A la llegada de los bomberos había allí agentes de la Policía Local que habían logrado hacerse con el control del conato de incendio utilizando un extintor. Los bomberos realizaron la extinción total aplicando agua y espuma. 

Más tarde, ya cerca de las cuatro de la madrugada del domingo, fueron avisados de que había un incendio considerable en la calle Teide de Puerto del Carmen. 

Al llegar al lugar encontraron a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. El incendio afectaba a cuatro contenedores de basura. Todos quedaron totalmente destruidos. El calor de las llamas, además, afectó a cuatro vehículos que estaban estacionados en la zona.