Nueva quema descontrolada de contenedores. Y van...
Una de las principales lacras de Lanzarote que se produce casi y a diario y durante los fines de semana de manera reiterada es la quema incontrolada y descontrolada de contenedores. Parece que algunos se lo están tomando como deporte olímpico, sin que las autoridades locales estén tomando medidas o estén tratando de hallar una solución para acabar con este evidente problema que está suponiendo no sólo un gasto enorme de dinero público sino un peligro tanto para las personas como para algunos vehículos y algunas viviendas.
Lo de este fin de semana de julio es más de lo mismo, con la diferencia de que se ha producido en horarios muy distintos y en sitios muy distintos, como son Puerto del Carmen, Arrecife y Costa Teguise, lo que hace pensar que esta vez no fue la misma o las mismas personas.
El primero de los incendios, según ha informado a este diario el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, se produjo sobre las 11.45 horas de este viernes en la calle Blasco Ibañez de Arrecife. Cuando llegaron los bomberos comprobaron que esta vez alguien había hecho su trabajo y el fuego estaba apagado. Echaron agua por seguridad y se prepararon para el siguiente servicio.
El segundo servicio llegó en seguida, sobre las 14.55 horas, en esta ocasión en la calle Ancha de Puerto del Carmen. Allí se vieron afectados tres contenedores, uno de cartón, uno de plástico y otro orgánico. Un vecino trató de apagarlo con una manguera pequeña.
El tercero de los incendios llegó de madrugada de este sábado, sobre las 00.25 horas. La actuación se produjo en el hotel Barceló Teguise Beach de Costa Teguise. En este caso, por suerte, sólo afectó a un contenedor orgánico. Los bomberos se hicieron con el control del incendio en seguida.