El varón, de 65 años y origen extranjero, sufre politraumatismos de carácter menos grave

Un parapentista resulta herido menos grave tras sufrir una caída en el sur de Lanzarote

Un parapentista de 65 años de edad y origen extranjero ha resultado herido menos grave tras sufrir una caída en el sur de Lanzarote. Los hechos, según informa en nota de prensa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, se produjeron este martes sobre las 16:50 horas en la Montaña Guardilama, entre los pueblos de Mácher y La Asomada, dentro del término municipal de Tías.

De acuerdo a la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el herido presentaba, en el momento inicial de la asistencia, politraumatismos de carácter menos grave.

En cuanto se tuvo constancia del incidente por varias llamadas al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los efectivos del helicóptero del GES, en colaboración con los bomberos del Consorcio y Protección Civil, rescataron al herido y lo pusieron a disposición del SUC. El personal sanitario del SUC valoró y asistió al herido que, una vez inmovilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con los recursos de emergencia.