Una nueva noche de incendios deja destrozados 15 contenedores y 3 vehículos afectados

Bomberos participando en la extinción de un contenedor.

La semana ha comenzado con una noche frenética de quema masiva de contenedores  con cuatro incendios en calles prácticamente colindantes dejando de nuevo hasta 15 contenedores inutilizables y 3 vehículos afectados en el barrio capitalino de Altavista.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias fueron alertados del primer incendio a las 3:11 horas de la mañana. El incendio se encontraba en la calle Chimia y una vez en la zona los bomberos observaron que afectaba a tres contenedores de basura orgánica, un contenedor de plástico y tres vehículos, los cuales presentaban diferentes niveles de daños provocados por la radiación. Los bomberos establecieron un perímetro de seguridad y realizó la extinción del incendio con agua pulverizada y a chorro. Cuando los bomberos dieron por extinguido el fuego procedieron al enfriamiento de los vehículos y algún rescoldo que queda quedaba.

Sólo un minuto después la Policía Nacional dio la alerta a los bomberos de que en la calle Guatisea también se estaba produciendo otro incendio.  Al llegar al lugar se constató la presencia de fuego activo en dos contenedores de basura orgánica. Se estableció un perímetro de seguridad alrededor de los contenedores afectado, para proteger a los vehículos cercanos. Seguidamente se realizó la extinción con agua pulverizada y chorro.

A las 4:45 horas los bomberos volvieron a la actividad tras tener sólo una hora de descanso. La Policía Nacional fue de nuevo quien dio la alerta de la situación siendo en este caso dos los incendios situados en las calles Granada y Francisco Matallana Cabrera. Los dos fuegos afectaron a 6 contenedores y generando una situación de riesgo para las propiedades cercanas. Los bomberos apagaron ambos fuegos empleando agua pulverizada y a chorro para posteriormente enfriar la zona para evitar posibles focos de reignición. La Policía Local y la Policía Nacional estuvieron supervisando todas las actuaciones de los bomberos.