Los bomberos tuvieron que sacar a una de las víctimas con un tablero espinal

Dos personas resultan heridas en un choque entre dos vehículos en la carretera de Mala

Dos personas han resultado heridas este sábado tras protagonizar un choque entre dos vehículos que circulaban por la carretera LZ-1, a la altura del pueblo de Mala, en Haría. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias, se trata de una mujer de 58 años de edad de un hombre de 67, que tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, aunque en un primer análisis parecía que no tenían heridas de consideración.

En el accidente tuvieron que intervenir los bomberos. Según explican desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, sobre las seis de la tarde fueron avisados para que acudieran a la zona. Allí estaba la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Comprobaron que el impacto de los coches había sido frontolateral. En uno de los vehículos había una persona atrapada mientras que los ocupantes del otro se encontraban fuera atendidos por el personal sanitario.

La persona atrapada fue atendida también por los sanitarios con un collarín cervical. Tras estabilizar el vehículo, realizaron la maniobra de extracción por el portón posterior en ángulo cero y con ayuda del tablero espinal.