El pirómano de los contenedores se traslada este fin de semana a Puerto del Carmen
Uno de los habituales pirómanos que hay en Lanzarote y que de Pascuas a Ramos se consigue detener ha vuelto a hacer de las suyas este fin de semana. No hace falta una investigación muy concienzuda para saber que se puede tratar de la misma persona que el pasado fin de semana actuó en Playa Honda y arrasó con los contenedores de varias zonas, llevándose por delante vehículos y poniendo incluso en riesgo la vida de las personas que habitan cerca de las zonas donde actúa el individuo en cuestión, que podría ser incluso uno de los reincidentes que ya han sido descubiertos en tiempos pretéritos. En esta ocasión su lugar de actuación, donde ha vuelto a jugar al gato y al ratón con los bomberos, ha sido Puerto del Carmen.
Según ha informado este domingo por la mañana el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, fue el sábado por la noche, cerca de las nueve, cuando se iniciaron los incendios. El primero fue en la calle Guanapay, calle en la que se quemaron cinco contenedores. El fuego afectó a una farola.
El siguiente incendio, unos minutos después, fue en la calle Bajamar, donde por suerte y por la rápida actuación de los bomberos sólo se quemó un contenedor de cartón.
El tercero y último sobre el que han informado desde el Consorcio se produjo también unos minutos más tarde en la calle La Palma, donde también la rápida actuación hizo que sólo se quemara otro contenedor de cartón.