Los detenidos habían sustraído seis cables de trece metros de longitud (78 metros lineales) de la instalación eléctrica del recinto deportivo y un tubo de metal de tres metros

La Policía Local de Arrecife detiene a dos individuos por el robo de más de 30 kilos de cobre del campo de fútbol de San Francisco Javier

Los agentes del Grupo 5 de la Policía Local de Arrecife procedieron en la madrugada de este miércoles 13 de noviembre, a la detención de dos individuos acusados de robar más de 30 kilos de cobre de la instalación eléctrica del campo de fútbol de San Francisco Javier.

Los dos detenidos son S.D de 20 años de edad y natural de Marruecos y J.S.G, también de 20 años de edad y nacido en Arrecife.

Los agentes acudieron al lugar de los hechos hacia las 00:50 horas tras recibir una llamada desde un teléfono particular, alertando sobre la presencia de dos personas jóvenes en el interior del campo de fútbol, presuntamente manipulando una arqueta “con el objeto de sustraer cable de cobre”, tal y como consta en el informe policial.

Los dos individuos emprendieron la huida al detectar la presencia policial, pero fueron finalmente detenidos y puestos a disposición judicial.

Tras la detención, los agentes acudieron al lugar de los hechos para comprobar lo sustraído y los posibles daños causados, observando que las personas arrestadas habían subido a una torre de iluminación del campo de fútbol “para cortar los cables”.

Según se recoge en el atestado policial, los objetos sustraídos fueron seis cables de trece metros de longitud aproximadamente (78 metros lineales), es decir, el equivalente a 30 kilogramos de cobre, un tubo de metal de tres metros y unas tenazas.