Durante estos operativos han contado con Jacky, un perro de 2 años de la unidad canina K-9 que tiene una enorme eficacia en la detección de sustancias

La Policía Local deteniene en una redada de la USCI a un individuo por tráfico de drogas en un barrio de Arrecife

Imagen de la actuación del equipo de la USCI de la Policía Local de Arrecife.

Los despliegues realizados por la Policía Local de Arrecife durante la pasada semana han permitido la identificación y detención de un individuo acusado de tráfico de drogas. Los agentes, mandatos por el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, para reforzar la seguridad en los barrios y prevenir la venta y consumo de drogas entre los jóvenes, ha permitido poner a disposición judicial a una persona “que portaba diversas cantidades de sustancias estupefacientes, distribuidas en paquetes y bolsas listas para su venta”, según explica este martes en nota de prensa la institución capitalina y según se reseña en las diligencias policiales.

Imagen del material y de las sustancias incautadas por la Policía.

Durante estos operativos, realizados durante la pasada semana, la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife ha contado con la colaboración de la unidad canina K-9. Jacky, con tan solo 2 años de edad es una perra que ya se encuentra plenamente operativa y demuestra una notable eficacia en la detección de sustancias. Según explica el Ayuntamiento de Arrecife en su nota, su capacidad para localizar drogas con precisión la convierte en un recurso clave para la USCI. Tanto es así, que gracias a su olfato entrenado ha permitido detectar sustancias ocultas entre las pertenencias de varios ciudadanos, que han sido registrados en estos últimos operativos en locales y espacios públicos de la capital de Lanzarote.

La perra de la unidad canina que tiene un olfato increíble para la detección de sustancias estupefacientes en cualquier circunstancia.

La pericia y experiencia de los agentes han sido determinantes también en la identificación de casos de posesión y distribución de drogas, contribuyendo a frenar su comercialización en la ciudad. Además, su labor no se limita a la detención de estupefacientes, sino que también abarca la identificación y retirada de armas blancas, prohibidas en la vía pública.

La Policía Local de Arrecife reafirma su compromiso con la sociedad a través de acciones dirigidas no solo a la seguridad vial y la convivencia ciudadana, sino también a la lucha contra el tráfico de drogas y la posesión de armas prohibidas. Estas intervenciones buscan proteger a todos los ciudadanos y, muy especialmente, a nuestros jóvenes.