La Policía Local de Haría detiene a tres personas en Arrieta que se hacían pasar por miembros una organización social de discapacitados y sordomudos
El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, que coordina Soraya Brito, informa este martes de la detención de tres individuos registrada este lunes en el pueblo de Arrieta, como presuntos autores de una estafa, quienes presuntamente se hacían pasar por miembros de una asociación de personas discapacitadas y sordomudas.
Sobre las 17:15 horas de este 30 de enero, explica en nota de prensa el Ayuntamiento norteño, efectivos de la Policía Local de Haría se personaron en la citada localidad ante el aviso de los vecinos, que aseguraban que tres personas estaban reclamaban cantidades de dinero en nombre de una entidad de carácter social, no solo en Arrieta, sino también en Tabayesco.
Tras ser identificados y comprobar que se trataba de un engaño, la Policía Local solicitó la colaboración de la Guardia Civil, que procedió a su detención y traslado al puesto de Costa Teguise, donde pasaron a disposición judicial.
Desde el Consistorio norteño, tanto el alcalde, Marci Acuña, como la responsable del Área, Soraya Brito, piden a los vecinos del municipio que extremen las medidas de precaución ante casos como este y felicitan al Cuerpo de Policía Local por su pronta y diligente actuación.
Como se sabe, no es la primera vez que estas y otras personas vienen tratando de recabar fondos de forma irregular. Varios ciudadanos han puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estas acciones se estaban cometiendo en distintos puntos de la geografía insular.