La Policía Local incauta cerca de 2.700 objetos falsificados en distintos puntos de venta de Costa Teguise
La Policía Local ha procedido a la incautación de cerca de 2.700 objetos falsificados que se vendían en diferentes puntos de la localidad turística y residencial de Costa Teguise, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en nota de prensa.
La operación se realizó en la tarde del pasado 29 de mayo, y en los establecimientos encontraron artículos de reconocidas marcas como Prada, Ralph Lauren, Rolex y placas que se iban a utilizar para la confección de otros artículos que igualmente pensaban poner a la venta.
Para certificar la falsedad de los objetos incautados se contó con la presencia de un perito que pertenece a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, que valoró la mercancía requisada si hubiera estado en el mercado en más de 1,4 millones de euros.
En la Policía Local de Teguise advierten de que están haciendo un arduo esfuerzo a favor de la propiedad intelectual y para que los infractores no queden impunes. La idea, como es lógico, es evitar que las mafias que se lucran con este tipo de negocio puedan seguir operando y que además no se perjudique al conjunto de la ciudadanía con la venta fraudulenta.