La Policía Local de Teguise detiene a 13 de los 24 inmigrantes que llegaron en patera a La Graciosa
Tras recibir el aviso de un vecino de la zona, agentes de la Policía Local de Teguise en La Graciosa intervinieron ante la voz de alarma a las 11.01 horas de la llegada de una nueva patera a la costa del municipio, en esta ocasión, en la playa de Pedro Barba, en la Octava Isla.
Según explica en nota de prensa posterior el Ayuntamiento a través de la Jefatura de Policía de Teguise, los agentes municipales han procedido a la detención de 13 de los 24 inmigrantes que arribaron en la embarcación, -entre ellos 3 mujeres, y 4 heridos que han sido atendidos por hipotermia-, y han confirmado que aún sigue en marcha el dispositivo de búsqueda del resto de inmigrantes.
A las 11.01 horas se recibió el aviso y se activó el protocolo de Emergencia. Desde el Ayuntamiento de Teguise felicitan esta nueva actuación de los agentes de Policía, así como la rápida e intachable colaboración de los Servicios de Emergencias y Emerlan en la atención de los heridos.
Una patera con 24 inmigrantes a bordo ha llegado este jueves por la mañana a la costa de la Isla de La Graciosa, concretamente a la playa de Pedro Barba, donde un pescador dio la voz de alarma tras percatarse pasada las 11 horas de la presencia de la embarcación.
Lo ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que explica que por el momento se desconoce la procedencia de la patera, la nacionalidad de los ocupantes de la misma y su estado de salud. Desde que se han activado los recursos de emergencia, hasta el lugar se han desplazado efectivos de Emerlan, la Guardia Civil, la Policía Local de Teguise y un equipo médico del centro de salud de La Graciosa, que atiende en estos momentos a los inmigrantes.
Cabe recordar que la semana pasada otra patera alcanzó las costas de Lanzarote, en aquella ocasión a la playa de Famara, también en Teguise. De dicha embarcación fueron localizados y detenidos sus 13 ocupantes y además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se incautaron de más de 100 kilos de hachís que hallaron en el interior de la embarcación.