La Policía Nacional detiene a una nigeriana que trasladó de Madrid a Fuerteventura a 600 gramos de coca en el estómago
Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario detuvieron a una mujer de nacionalidad nigeriana que transportaba en el estómago unos 600 gramos de cocaína.
La operación está enmarcada entre las operaciones de desarticulación de organizaciones de traficantes de cocaína, incautaciones y detenciones llevadas a cabo en los últimos meses por la policía, que en esta ocasión ha logrado frustrar un nuevo intento de introducción de dicha sustancia en la isla a primeros del presente mes.
En esta ocasión, según informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota, la organización utilizó a una mujer para la labor de transportar 600 gramos de cocaína en el interior de su organismo, repartidos en una serie de bloques de alrededor de 10 gramos cada uno, si bien alguno de ellos alcanzaba los 40 gramos de peso.
Según fuentes policiales, la detenida, Fustina E. K., de 33 años, de nacionalidad nigeriana y sin antecedentes penales, ingirió la sustancia en Madrid la noche antes de volar acompañándola con una especie de caldo que facilita la pesada ingestión, informa la policía. Sin embargo, en el mismo vuelo con destino a Fuerteventura coincidió con un agente que regresaba a su destino en la isla.
Este policía ya había detenido en las mismas circunstancias a otro correo de la droga el pasado mes de marzo, y en la presente ocasión también sospechó de la mujer, puesto que coincidía en sus características con los conocidos policialmente como 'muleros'.
Desde Barajas, el agente solicitó a sus compañeros de Policía Judicial colaboración para interceptar a la sospechosa a la llegada a Puerto del Rosario. Una vez en el aeropuerto, fue requerida para someterse a la prueba radiológica que determinase si portaba cuerpos extraños en el interior de su organismo, con resultado positivo.
Inmediatamente fue detenida por un delito de tráfico de drogas, e ingresada en el Hospital Insular durante día y medio, hasta que se pudo recuperar la totalidad de la sustancia estupefaciente, siendo puesta posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto del Rosario, que decretó su ingreso en prisión.