La detenida formaba parte de una organización que se dedicaba al narcotráfico en la Isla

La Policía Nacional detiene en Lanzarote a una mujer que traía 'coca' desde Cataluña para venderla en la Isla

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a Joy O., de nacionalidad nigeriana y con 26 años de edad, que presuntamente traía droga desde Cataluña para proceder a su venta en la Isla.

La mujer, domiciliada en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat, tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas, y ahora ha sido detenida en el marco de la 'operación Cristal', como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes.

Así, agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife iniciaron las investigaciones en torno a una organización de individuos de nacionalidad nigeriana, al parecer dedicados a la introducción y posterior distribución de cocaína en la Isla, pudiendo determinar que uno de sus miembros trataba de introducir cierta cantidad en Lanzarote.

Una vez centrada la inminente introducción del estupefaciente se estableció el correspondiente dispositivo en el aeropuerto de Guacimeta que dió como resultado la detención de la persona anteriormente señalada.

El 'modus operandi' utilizado para la introducción de la cocaína en la Isla, según un comunicado oficial del Cuerpo Nacional de Policía, fue el conocido dentro del argot policial como 'mulero', es decir, personas que llevan la droga en el interior de su cuerpo, utilizando este procedimiento a fin de burlar los controles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen al efecto a lo largo de todo el territorio nacional, explica una nota policial.

La exploración médica a la sospechosa pudo determinar que, efectivamente, esta mujer transportaba una "cantidad considerable de cuerpos extraños" en el interior de su organismo, sostiene la policía. En total, se le encontraron 910 gramos de cocaína.

Tras su detención y tramitar las diligencias, la mujer fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.