La Policía Nacional detiene a 5 personas por extorsionar a distintas empresas en Telde
Agentes de Policía Nacional han detenido a los cinco miembros de un grupo criminal que extorsiona a distintas empresas en Telde. Entre los presuntos delitos que se les imputan, explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, figuran los de coacciones, hurtos y pertenencia a grupo criminal.
Los hechos se venían produciendo desde el año 2013 de forma continuada, hasta que en abril de 2014 representantes de dichas empresas interpusieron denuncia.
La investigación se concretó inicialmente en un dispositivo para la detención de una persona que pretendía vender la mercancía robada a los propios representantes de las empresas, coaccionando a los mismos para que le pagasen una cantidad a cambio de recuperar dicha mercancía y obtener información de las personas que venían sustrayendo la misma de los almacenes. Como resultado de ese dispositivo se produjo la detención de dos hermanos, A. M. F. L. y A. M. F. L. de 45 y 46 años de edad respectivamente, vecinos de Telde.
Las posteriores investigaciones pusieron de manifiesto que uno de los detenidos había sido trabajador de las empresas afectadas, valiéndose de dicha situación para cometer los hurtos. A pesar de que había sido despedido a inicios del presente año las sustracciones continuaron hasta el momento de la denuncia, por lo que se sospechaba que el mismo tenía colaboradores trabajando en la empresa, habiendo ocasionado ya un perjuicio económico cercano a los 8.000 euros.
Las investigaciones llevadas a cabo dieron como fruto la localización del resto de los autores, que resultaron ser tres trabajadores actuales de las empresas afectadas y que fueron asimismo detenidos.
Al primero de los señalados, A. M. F. L., se le imputa un delito de coacciones y a los otros cuatro implicados se les imputan el delito de pertenencia a grupo criminal y un delito de hurto.
Los detenidos, en unión al atestado policial correspondiente, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.