La Policía Nacional detiene a nueve personas por vender prendas deportivas falsificadas
La investigación, expone este martes el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa enviado a esta redacción, se inició a raíz de las denuncias interpuestas por representantes de las marcas afectadas. Las prendas eran vendidas en establecimientos ubicados en tres conocidos Centros Comerciales de las zonas turísticas del sur de la isla. Los clientes, principalmente turistas, adquirían los productos bajo el convencimiento de que se trataban de prendas originales, ya que los detenidos las vendían a un precio muy similar al de las prendas no falsificadas.
En total se intervinieron más de 1.500 prendas deportivas, principalmente camisetas, pantalones y equipaciones de conocidos equipos de fútbol, que supone un perjuicio económico superior a los 82.000 euros a las marcas afectadas.
Tras la remisión del correspondiente atestado a la Autoridad Judicial, los detenidos se encuentran en libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo U.D.E.V-Personas de Policía Judicial de la Comisaría Local de Maspalomas.