El arrestado ordenó al peligroso animal que fuera contra ellos y terminó mordiendo también a un niño de 7 años

La Policía Nacional detiene a un individuo en Arrecife tras agredir a varios agentes y dejar suelto a un perro para que les atacara

Imagen de archivo de una actuación de la Policía Nacional.

La Policía Nacional  informa este miércoles en nota de prensa de que ha detenido en Arrecife a un hombre, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, lesiones y amenazas.

Los agentes policiales que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana recibieron el aviso a través de la sala operativa CIMMAC del 091 y acudieron a un domicilio donde un hombre que presentaba un estado de mucha agitación se había peleado con un familiar y amenazaba a su ex pareja por teléfono.

El ahora detenido que se encontraba con su perro catalogado potencialmente peligroso (PPP), y ante la presencia de los agentes, le dió la orden de atacarles a la vez que se enfrenaba y se resistía a la detención, resultando heridos cuatro de los agentes policiales.

Es en esos momentos cuando el animal salió huyendo de la vivienda y en la vía pública atacó a un hombre y a un menor de 7 años causándoles lesiones, teniendo ambos que ser asistidos por los servicios sanitarios. Siendo trasladado el menor, debido a la gravedad de sus heridas, a un centro hospitalario.
 
Un vecino de la zona y testigo de los hechos pudo agarrar al can e introducirlo en su casa hasta la llegada de la empresa municipal “Bienestar animal” que fue la encargada de trasladarlo a sus instalaciones.

Una vez finalizadas las gestiones en dependencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.