La Policía Nacional detiene al vecino de San Bartolomé que huyó de la Policía Local el pasado miércoles

Imagen de los dos agentes de la Policía Local de San Bartolomé que realizaron la persecución el pasado miércoles.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a un joven de unos 31 años de edad al que se le acusa de haber sido el autor de más de una veintena de robos en el pueblo de San Bartolomé y en otras zonas, entre ellas la capital de la Isla, Arrecife, donde se produjo el arresto. 

El detenido, vecino precisamente del pueblo y sin que estuviera fichado como delincuente habitual por los cuerpos de seguridad, fue el protagonista de la información que adelantó este diario en primicia informativa tras huir el pasado miércoles por la noche de dos agentes de la Policía Local de San Bartolomé cuando se disponía a robar en una conocida papelería del pueblo. 

Captura del vídeo en el que se ve al joven huyendo de la escena del delito.

Según fuentes consultadas por Crónicas, la detención se ha producido una semana después tras iniciarse una operación conjunta entre la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Nacional. Durante estos días los cuerpos policiales han estado recabando toda la información necesaria para que se le puedan imputar los delitos correspondientes al vecino, que ha pasado a disposición judicial. 

Entre otros asuntos, se sospecha que podría ser el responsable de más de una veintena de robos cometidos en muy poco tiempo, no siendo el presunto autor uno de los delincuentes habituales de la zona. Además del intento del robo en la librería Juncar de San Bartolomé, ese mismo día está acusado de llevar a cabo otro en La Molina de José María Gil y de varios coches.  

Durante la investigación los cuerpos policiales han estado repasando las imágenes de las diferentes cámaras de vigilancia que hay en el municipio, fundamentales en este caso para la carga de prueba que se ha aportado al juzgado correspondiente. De hecho, en la famosa noche del miércoles, que se hizo viral por un vídeo que grabó un vecino de la zona, el presunto autor de los hechos se escapó de los agentes de la Policía Local y se fue a su casa. Los agentes lo supieron esa misma noche pero prefirieron recabar todas las pruebas antes de llevar a cabo la detención.