Diana Carolina Peña utilizó un cuchillo de grandes dimensiones, presentaba múltiples heridas, una de ellas en el abdomen con importante pérdida de sangre

La presunta agresora de Arrieta permanece ingresada en coma inducido

Continúa custodiada por la Policía Nacional en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife

La presunta agresora de Arrieta permanece este jueves ingresada en coma inducido. La acusada de haber agredido presuntamente a sus dos hijos de 3 y 5 años, respectivamente, continúa custodiada por la Policía Nacional en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Así lo han explicado a Crónicas fuentes cercanas al caso, que apuntan que Diana Carolina Peña fue ingresada en estado crítico el pasado miércoles de madrugada tras la actuación de la Guardia Civil en su domicilio de Arrieta, en Haría, donde la mujer, de nacionalidad colombiana y de 34 años de edad, perpetró supuestamente una agresión con arma blanca contra sus dos hijos.

Después de la citada agresión, la detenida se autolesionó, permaneciendo desde entonces en estado crítico ingresada en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Según aseguran a Crónicas fuentes cercanas al caso, la mujer habría ocasionado lesiones a ambos menores cuyas vidas, afortunadamente, se encuentran fuera de peligro.

El marido de la ahora detenida, de origen suizo y de 49 años, estaba al parecer fuera del domicilio cuando se registraron los hechos.

Fuentes de la Comandancia de Las Palmas precisan que los niños se encuentran hospitalizados, pero aparentemente fuera de peligro, mientras que su progenitora no está detenida formalmente, ya que al estar inconsciente no se le han podido leer sus derechos.

No obstante, los agentes que intervinieron en el suceso han recabado indicios y testimonios para proceder a su arresto por dos intentos de homicidio en cuanto su estado de salud lo permita.

Los hechos ocurrieron anoche de madrugada, sobre las 1.30 horas, cuando se recibió el aviso de que una mujer estaba agrediendo con un cuchillo a sus hijos en una casa de la calle La Garita, en Arrieta.

Los tres agentes que se dirigieron hasta el lugar lograron acceder a la vivienda, una casa terrera con varias plantas, gracias a la ayuda de un familiar de los menores.

Al entrar en el domicilio, los guardias se encontraron en un primer momento con una mujer que presentaba múltiples heridas, una de ellas en el abdomen con importante pérdida de sangre. A su lado, en el suelo, observaron un cuchillo de grandes dimensiones.

Luego hallaron a un niño de 5 años y a una niña de 3, que presentaban numerosas heridas de corte, punción y defensa.

Uno de los agentes taponó la herida de la mujer con una toalla, mientras sus dos compañeros auxiliaban a los menores.

Tanto la madre como los dos niños fueron después trasladados urgentemente al Hospital General de Arrecife, donde siguen ingresados

La presunta autora del doble intento de homicidio está en la unidad de cuidados intensivos por las heridas que, supuestamente, se autoinfligió, mientras que los niños están acompañados por su padre, un ciudadano extranjero.

Posibles agravantes y atenuantes del suceso

Según las mismas fuentes, hasta ahora nunca se había registrado un hecho similar en el seno de esta familia, en la que tampoco consta que se haya icoado ningún tipo de orden de alejamiento. por parte de la Autoridad Judicial.

Hasta ahora ha trascendido que la supuesta autora de los hechos es médico en el propio centro hospitalario donde está ingresada y fue dada de alta este mismo martes por la tarde, horas antes del suceso, del tratamiento psiquiátrico al que estaba siendo sometida.

Las posibles causas de la agresión siguen siendo por ahora objeto de investigación. El equipo de Policía Judicial de Costa Teguise ha instruido ya las diligencias oportunas y la supuesta agresora ya ha quedado bajo custodia policial en el citado Hospital.