Primeras consecuencias del viento, los bomberos se emplean a fondo en varias zonas de la capital
Después de varias semanas de notable y para algunos desesperante tranquilidad, el calor y la calma han dado paso este sábado a un día de lluvia, algo de frío y mucho viento. Una combinación perfecta para que los bomberos del Consorcio se hayan tenido que emplear a fondo. Al margen de las actuaciones sobre las que han informado, a lo largo del día se les ha llamado para casi todo, sobre todo cuestiones vinculadas con los riesgos que supone la caída de cosas en medio de carreteras y vías por donde caminan personas.
Sobre las 13.23 horas fueron alertados por agentes de la Policía Local de que había un claro peligro de que callera un cristal de una cabina telefónica situada en la calle Juan Negrín de Arrecife. En seguida llegaron allí los bomberos y lo retiraron para evitar el peligro que habría supuesto su caída.
Unos minutos después fueron alertados también por otros agentes de la Policía Local de la capital de que había un cable caído en medio de la calle Fajardo. A su llegada vieron que era un cable de electricidad que estaba causando un enorme perjuicio en una calle tan céntrica y transitada un sábado.
Aunque todavía no se ha informado del resto de actuaciones, a este diario le consta que se han producido incidencias en otros municipios a lo largo de la tarde y que no se descarta que puedan ser peores de madrugada.