Los vecinos se quejan de que son constantes los ruidos y las peleas protagonizadas en la mayoría de los casos por jóvenes de origen marroquí. Este martes no apareció la policía porque les dijeron que estaban todos atendiendo a los inmigrantes que llegaron a Puerto Naos

A puñetazo y a navajazo limpio todos los días por la zona del Centro Comercial Arrecife

Imagen del vídeo grabado por un vecino indignado ante lo que ocurre cada día.

 

Un grupo de vecinos de la zona del antiguo Centro Comercial Arrecife se han armado de valor para grabar alguno de los ejemplos de lo que consideran una constante, las peleas a puñetazo limpio, cuando no incluso con navajas y machetes, protagonizadas casi a diario por diferentes grupos de jóvenes de origen marroquí que tienen ciertamente asustada a la población local. 

Así lo han trasladado a este diario, explicando que es imposible tener una vida normal en un lugar en el que se invirtió en su día mucho dinero público para peatonalizarlo y donde hay muchos negocios que intentan salir adelante pero que no lo pueden hacer por la inseguridad que en estos momentos campa en la zona. 

Como se ve en la imagen de este ejemplo de lo que sucede, dos jóvenes se pelean a plena luz del día delante de un grupo de personas que ni siquiera se atreve a intervenir. "Esta es una de las peleas más suaves de las que se ven cada día. En otras se han usado armas blancas de todo tipo, es horrible", describe a Crónicas una vecina ciertamente preocupada. "Los que tratamos de sacar algún negocio adelante no podemos, porque esto ocurre todas las tardes, y por aquí no aparece nadie, ni la Policía Local ni la Policía Nacional", denuncia indignada una comerciante de la zona. 

Lo peor para los vecinos pasa precisamente por esa impotencia, por ver que no se actúa y que los encargados de velar por la seguridad no la imponen. En concreto, la excusa que les dieron este martes por la tarde, que es cuando se grabó el vídeo, es que los agentes que trabajaban en Arrecife ese día estaban todos ocupándose de atender a los inmigrantes que habían llegado a Puerto Naos. "¿Qué ocurre entonces si esta gente se mata a navajazos, qué ocurre si atacan a algún vecino o a algún comerciante, es más importante lo que pasa en Naos?", subrayó otro vecino visiblemente enojado.