Tras pasar a disposición judicial, la italiana, de 27 años, ha sido imputada de un delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte

Queda en libertad con cargos la conductora que atropelló a dos turistas holandeses en Costa Teguise

Después de que diera positivo en las pruebas de alcoholemia, el juez decide retirarle el pasaporte y le prohíbe abandonar el territorio nacional

La conductora que atropelló el pasado jueves por la noche a dos holandeses en Costa Teguise que terminaron falleciendo ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial y prestar declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife, Rafael Lis, en calidad de investigada.

Según ha confirmado a Crónicas el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la italiana, de 27 años, ha sido imputada de un delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte. Después de que diera positivo en las pruebas de alcoholemia, el juez ha decidido retirarle el pasaporte y le ha prohibido abandonar el territorio nacional.

La conductora italiana, de 27 años de edad, se enfrentaba a esta declaración judicial tras haber dado, además, positivo en las pruebas de alcoholemia que se le practicaron con posterioridad al accidente.

Dos personas de origen holandés fallecieron este jueves por la noche en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise, víctimas de un atropello. Según informaba poco después el 1-1-2, la conductora responsable de estas muertes daba positivo en el control de alcoholemia pero pudo trasladarse a su domicilio, sin ser detenida por la Policía y sin que hasta ahora haya pasado a disposición judicial acusada de un posible delito de imprudencia grave con el resultado de estos dos muertes.

Los fallecidos son dos turistas de origen holandés que estaban de vacaciones en Lanzarote y que en el momento del siniestro no portaban ningún tipo de documentación. Si el hombre murió en el acto, en las inmediaciones del Lanzarote Bay, la mujer fue trasladada por una ambulancia al Hospital José Molina Orosa tras haber sufrido politraumatismos de carácter grave, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por ella y falleció poco después de una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser recuperada.

Con posterioridad a la publicación de esta noticia, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 ha confirmado los hechos en la web oficial del Gobierno de Canarias. El 1-1-2 explica que sobre las 21:44 horas recibía una alerta informando del atropello en la avenida de Las Palmeras, activando de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El Servicio de Urgencias (SUC) movilizó dos ambulancias, una de la ellas medicalizada. Por su parte, la Policía Local de Teguise y la Guardia Civil regularon el tráfico e instruyeron el atestado correspondiente.

Por su parte, desde el Cuerpo Municipal de Policía de Teguise se informa este viernes a Crónicas con una nota de prensa de que el suceso se produjo en un paso prioritario para peatones en la avenida del Mar.

Desde la Policía Local de Teguise explican que se realizaron las gestiones oportunas con la Guardia Civil, con el Consulado de Holanda para la localización y comunicación del suceso a los familiares de los fallecidos, así como la iniciación de las correspondientes diligencias por accidente de tráfico con resultado de dos fallecidos por imprudencia grave, toda vez que la conductora del vehículo causante dio un resultado positivo en las pruebas objetivas de alcoholemia.