Queman un contenedor en Arrecife y llenan de pirotecnia otro para prenderle fuego en San Bartolomé
Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han tenido que atender este viernes por la tarde un sinfín de sucesos, los más llamativos sin duda los que tienen que ver con el que se ha convertido en un deporte olímpico en la Isla, la quema indiscriminada de contenedores. Curiosamente, en esta ocasión han llegado a tiempo cuando han localizado antes de que se prendiera fuego toda una caja de pirotecnia en un contenedor de basura en San Bartolomé.
A las 13.57 horas recibieron el aviso de que había un incendio en la calle Mazurca del barrio de Argana Alta, en Arrecife. Cuando llegaron al lugar vieron que había un contenedor de residuos orgánicos que estaba echando humo. Inmediatamente procedieron a su extinción con agua y después con espuma hasta su extinción total, logrando esta vez salvar de milagro la estructura que cumple una misión primordial.
Posteriormente, a las 14.37 horas, recibieron otro aviso de que había un incendio similar, esta vez en la calle Los Reyes del pueblo de San Bartolomé. Cuando llegaron al lugar, los agentes de la Policía Local les indicaron que había una caja de bengalas de señalización dentro del contendor y que alguien había manipulado una de ellas, intentando lógicamente que ardiera todo y se creara un caos notable.
Los bomberos lograron llegar a tiempo y retiraron la caja de bengalas sin que se produjera el incendio, con lo que también lograron salvar este otro grupo de contenedores de lo que habría sido un incendio seguro.