Queman un jardín de un hotel y dos grupos de hamacas en Costa Teguise

Imagen de las hamacas totalmente calcinadas.

 

Si hace un par de noches le tocó aguantar la gracia sin gracia de los pirómanos a varias calles de Arrecife, en las que se quemaron más de una veintena de contenedores y varios vehículos, este viernes por la noche y el sábado de madrugada le ha tocado a la zona turística y residencial de Costa Teguise. Debe ser una forma de los pirómanos de turno de agradecer a los bomberos su labor y la celebración de su día especial por la festividad de San Juan de Dios. 

Los amigos o el amigo del fuego, sobre los que de momento no se sabe nada, lo han vuelto a hacer y con saña, esta vez no causando daño a los pobres contenedores de siempre sino emprendiéndola con uno de los laterales del hotel Meliá, concretamente una zona de vallado de madera que da a la playa de Los Charcos. 

Uno de los bomberos terminando de controlar el incendio del jardín del hotel Salinas.

A las 20.04, cuando todavía caminaban por allí numerosos residentes y visitantes, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo recibía el aviso de que había fuego en unos arbustos de Costa Teguise en plena Avenida Marítima. Al legar comprobaron que se trataba de la valla en la que había matorrales del jardín del hotel. El propio personal del establecimiento se había encargado de su extinción. Los bomberos remataron la faena con agua y comprobaron que todo estaba en orden. 

Posteriormente, ya a las 23.17 horas, recibieron el aviso de que había una pila de hamacas en la playa de Las Cucharas que estaba ardiendo. A su llegada, los bomberos hablaron con los agentes de la Guardia Civil que estaban allí, que les informaron de que el grupo de hamacas ardía en su totalidad y estaban ya prácticamente calcinadas. Los bomberos se limitaron a echar agua y a asegurarse de que la zona quedaba bajo control. En este primer incendio se perdieron 12 tumbonas. 

Ya a la 1.18 horas, en una acción totalmente premeditada, les volvieron a llamar porque ardían otras hamacas en la conocida playa de Costa Teguise. Cuando llegaron les pasó lo mismo que con el anterior grupo, que poco podían hacer por rescatar alguna en condiciones. En total, desaparecieron otras 18 tumbonas del servicio de la playa.