Rescatado tras volcar con su coche en un jameo en La Vegueta

Accidente producido este martes tras la Feria de Artesanía.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias Del Cabildo de Lanzarote ha informado este miércoles de la actuación llevada a cabo tras el vuelco de un vehículo este martes en la zona trasera de la Feria de Artesanía. Según explican, los bomberos del Parque Central de Arrecife fueron requeridos a las 15:47 horas por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) para atender un accidente de tráfico con vuelco lateral en el que había una persona en su interior.

Personados en el servicio y con presencia de la Policía Local, Guardia Civil y los Servicios Sanitarios en el siniestro, comprobaron que se trataba de un accidente de tráfico con un solo vehículo implicado, que estaba en posición de vuelco lateral en el interior de un jameo y con una persona en su interior.

La dotación desplazada al lugar procedió a calzar el vehículo con puntales, cuñas y calzos para evitar su desplazamiento y dar una zona segura tanto a los intervinientes como al accidentado. Acto seguido, accedieron al interior del vehículo, poniéndole a la víctima el collarín, colocando el tablero corto y a posteriori el largo para ser extraído al exterior.

Tras la extracción del accidentado de su coche, fue evaluado por el médico e introducido en la camilla de espeleología. Debido a la pendiente y complejo del terreno donde se encontraba el accidente, se crea una cadena con los diferentes cuerpos de emergencias presentes, procediendo a deslizar al accidentado y así evitar cualquier desplazamiento con riesgo para los intervinientes.

Una vez en el exterior del jameo trasladaron la camilla de la ambulancia para su evacuación al Hospital Doctor José Molina Orosa. Los bomberos entregaron a la Guardia Civil y Policía Local todas las pertenencias del accidentado, informaron de la finalización del servicio y dejaron el vehículo en el interior del jameo para la retirada por la grúa. Tras informar a la Central y CECOES de la conclusión de su trabajo, regresaron a la base.