El diario ABC hace una reconstrucción de la vida de la pareja tras la desaparición de la joven en el Palmeral de Costa Teguise hablando con familiares y amigos. Raúl Díaz, natural de Madrid y de 41 años, regalaba flores todos los días a su esposa y en enero pidió a Allianz la totalidad del dinero de su plan de pensiones

Romina Celeste Núñez acababa de obtener la nacionalidad española y en enero tenía previsto viajar a Paraguay

La mujer desaparecida en Lanzarote el pasado 1 de enero, Romina Celeste Núñez Rodríguez, obtuvo el pasado mes de diciembre la documentación para acceder a la nacionalidad española, según pudo saber ABC este martes. Eso fue lo que le dijo a la familia para no ir en Navidad a Paraguay. El vuelo estaba previsto para este 18 de enero. Así lo describe este fin de semana el diario nacional en la descripción que realiza de las entrañas de la pareja que se ha visto envuelta en uno de los sucesos más escabrosos que se recuerdan en las Islas. El diario ABC se ha puesto en contacto con familiares y amigos tanto de la mujer desaparecida como de su marido, Raúl Díaz, actualmente ingresado en la prisión de Tahíche acusado por la responsable del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife de un delito de homocidio u asesinato. Mientras, la Guardia Civil continúa con su investigación, afanándose a la hora de encontrar cualquier pista que pueda conducir hasta los restos de la joven. Lo único que se sabe es que el marido confesó primero por teléfono a un familiar y después ante la propia Guardia Civil que al llegar a casa se la encontró muerta y que decidió primero quemarla y después distribuir diferentes partes de su cuerpo por numeroso puntos del litoral de Lanzarote. En esas circunstancias hallar el posible cadáver, fundamental para poder hacer la autopsia y determinar la causa de la muerte, está siendo mucho más que complicado.

El ingeniero madrileño afincando en Lanzarote, Raúl Díaz, detenido por la desaparición de Romina Núñez Rodríguez, estableció su primer contacto con su esposa hace año y medio. Se casaron el 10 de agosto de 2018 en un juzgado de Madrid para que los padres del detenido pudiesen asistir.

Romina Núñez hace siete años se vino a España. Ella trabajaba cuidando personas mayores en Madrid. Era madre de un niño nacido de una pareja que tuvo en España (de cuatro años) y de un menor de una relación llevada a cabo en Paraguay. La relación entre ambos era a distancia hasta que ella se estableció en Teguise.

Tanto el marido como la hija mantenían diariamente videconferencias o llamadas con Paraguay. La familia en Paraguay estaba muy pendiente de ella por varias razones: sus vida en la distancia y mantenimiento de sus hijos. Desde Canarias enviaba dinero para construir su casa en Paraguay, que ya tenía media edificada. El detenido dijo en su momento que ella el 31 de diciembre le pidió 5.000 euros y que, a partir de ahí, comenzó una discusión entre ambos.

Todos los días un ramo de flores

La mujer desaparecida, a la que la Guardia Civil busca en la costa e interior de Lanzarote y este martes ha inspeccionado la casa, tenía un billete de avión para viajar a Paraguay el pasado 2 de diciembre. Pero a Romina Celeste Núñez Rodríguez le surgió una cita el 16 de diciembre para recoger su nueva documentación: nacionalidad española. La idea era estar en Paraguay hasta el 31 de diciembre de 2018. Tras ese retraso, el 18 de enero estaba previsto que ambos viajaran a Paraguay ya con papeles españoles.

Raúl Díaz, según el testimonio de la familia al que ha tenido acceso ABC, era el que cocinaba en el hogar. Todos los días le traía flores compradas a la salida de su puesto de trabajo de ingeniero de Endesa en Arrecife de Lanzarote. En el hogar, ella se encargaba de la limpieza. La idea del matrimonio era trasladarse a vivir a Paraguay. Tras acceder a la nacionalidad española, ella esperaba trabajar en España o bien ambos mudarse a Paraguay y establecese en este país.

Raúl Díaz compró un billete de avión para la ir desde España a Paraguay. El 31 de diciembre de 2018 fue la última videollamada de la desaparecida. Por aquellos días, Romina Celeste tenía previsto llamar justo en el momento de partir el año. Pero nadie contestaba. En agosto del pasado 2018, mes de la boda, Romina habría estado en Paraguay para visitar a sus hijos. En enero de 2018 Raúl Díaz pidió a Allianz el rescate de la totalidad de su plan de pensiones.