Salud Pública abre al baño la playa de El Ancla y mantiene cerrada Playa Bastián

Imagen de la valla que seguía colocada este domingo en Playa Bastián.

La Dirección de Salud Pública de Lanzarote, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha decidido abrir al baño la playa de El Ancla y mantener cerrada Playa Bastián, ambas en la localidad turística y residencial de Costa Teguise. Las dos, tal y como adelantó este diario, fueron cerradas el pasado miércoles por la mañana después de que se rompiera una tubería de Canal Gestión y se produjera un vertido de aguas fecales en la zona. 

Salud Pública explicó este sábado al Ayuntamiento de Teguise de que había recibido el informe realizado sobre la situación de Playa Bastián sobre las 10:30 horas del día de hoy, informe realizado con la muestra de agua de mar tomada el 4 de enero de 2024, el día anterior. En ese momento se observó que el valor del parámetro Escherichia Coli superaba las 500 UFC/100 ml , límite establecido en la normativa de aplicación, procediendo así la apertura de una situación de contaminación de corta duración o de incidencia y la prohibición del baño.

El acta de inspección sanitaria se remitió por correo electrónico al concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, al cual se le ha comunicado por teléfono también la necesidad de mantener el cierre hasta que los niveles de contaminación bajen o remitan por completo.