Salvamento localiza y trae a Arrecife a dos pateras con 104 personas procedentes de Marruecos
Después de varios días de tranquilidad, finalmente los servicios de atención a los inmigrantes que tratan de entrar de forma irregular en el país a través de la ruta canaria se han tenido que activar este domingo por la noche. Lo han hecho para atender a las dos embarcaciones que ha rescatado Salvamento Marítimo en aguas internacionales al norte de Lanzarote, dos embarcaciones en las que viajaban 104 personas procedentes de Marruecos que han sido conducidas hasta Arrecife.
Así lo ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que ha explicado cómo sobre las 20.30 horas recibían el aviso de que se había producido el rescate de una embarcación con un total de 60 personas a bordo, entre ellos 6 mujeres y un menor de edad. Todos, que se encontraban a 30 millas de Lanzarote cuando fueron rescatados, se encuentran en buen estado.
Unos minutos después, sobre las 20.55 horas, se produjo la interceptación de la segunda patera, en la que viajaban 44 personas también procedentes de Marruecos. En esta embarcación no había ninguna mujer ni ningún menor de edad y todos se encontraban en aparente buen estado de salud cuando fueron rescatados.
La embarcación de guardia de Salvamento Marítimo tenía prevista la llegada al muelle comercial de Arrecife a las 23.30 horas de este domingo.