En pocas horas los servicios de atención han tenido que ocuparse ya de más de 300 personas y se espera que sigan llegando más

Salvamento rescata a otro grupo de 140 personas en altamar y los trae a Puerto Naos y localiza a otro de 67 más

Imagen de uno de los grupos que Salvamento ha traído a Arrecife.

El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado a primera hora de este domingo víspera de la llegada de los Reyes Magos de otra llegada mucho más frecuente a Lanzarote, la de otro grupo numeroso de personas que se ha jugado la vida a través de las mafias que controlan su salida lanzándose en una embarcación a tratar de llegar a las costas de Lanzarote. 

En esta ocasión, según traslada el Consorcio de Emergencias local, Salvamento Marítimo ha rescatado a una embarcación en la que viajaban nada menos que 140 personas, que han desembarcado a las ocho de la mañana en Puerto Naos, en Arrecife. 

Así, en apenas unas horas, los servicios que prestan atención en el puerto de la capital lanzaroteña se han visto obligados a atender a 250 personas, teniendo en cuenta las 110 que llegaron en la jornada anterior. Lo peor para ellos, porque están totalmente desbordados desde hace mucho tiempo, es que se espera que sigan llegando más inmigrantes en las próximas horas. 

Como estaba previsto, el Consorcio ha informado posteriormente de la localización de otra embarcación por parte de la salvamar Thalía a unas 12 millas de Lanzarote en la que viajaban otras 67 personas de origen subsahariano, entre ellas 3 mujeres. Su llegada a Puerto Naos estaba prevista para las 11.45 horas. En total, por tanto, son más de 300 personas las que han llegado en estas horas, concretamente 317.