El Consorcio insular desplegó este viernes incluso a los buzos, pero los resultados continúan siendo negativos

Los servicios de emergencia siguen buscando sin frutos al desaparecido de Haría

Los servicios de seguridad y emergencia de Lanzarote han reanudado este viernes las labores de búsqueda del hombre de 53 años que desapareció el miércoles pasado en el Charco del Palo, en el municipio de Haría.

Desafortunadamente, hasta ahora los esfuerzos y el dispositivo desplegado no han encontrado pistas ni rastros del desaparecido, a pesar de que incluso este viernes por la mañana el Consorcio insular desplegó a los buzos, con resultados que continúan siendo negativos.

En esta jornada las labores de búsqueda se han centrado en las inmediaciones del pueblo de Los Cocoteros y, según explican los participantes del dispositivo, la visibilidad ha sido bastante buena durante toda la jornada.

l Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo activó este miércoles el protocolo de búsqueda de un hombre de 53 años y de origen alemán que desapareció por la tarde en la zona del Charco del Palo, entre los municipios de Teguise y Haría.

Según adelantó el Consorcio el pasado miércoles por la noche, durante toda la jornada sus efectivos procedieron a la búsqueda de esta persona, que sin prestar mucha atención a las malas condiciones climáticas que se daban, salió a darse un baño. Fue la mujer la que avisó a la Policía Local al entender que el marido tardaba mucho en llegar a su casa.

Tras recibir la alarma, sobre las cinco de la tarde, se inició el operativo de búsqueda, en el que se han involucrado tanto la Guardia Civil como la Policía Local y Protección Civil. Después de los esfuerzos realizados, y a pesar de que encontraron en la zona la ropa del desaparecido, no dieron con la persona, y tuvieron que suspender por la falta de visibilidad el servicio.

Finalmente, como ha adelantado el Consorcio, con los primeros rayos de luz de este jueves se han reiniciado las labores de búsqueda, igual que este viernes, sin que hasta el momento hayan dado fruto alguno.