El SUC recupera de una parada cardiorrespiratoria a un varón de 56 años en Playa Blanca

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC.

Los integrantes de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han conseguido este jueves por la tarde recuperar a un hombre de 56 años de edad de una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la localidad de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.

A las 16:54 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que una persona había sufrido un desmayo cuando salió de la piscina de un centro hotelero. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Durante la conversación del médico coordinador con el socorrista de la piscina, el facultativo detectó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le indica que debe practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y realizar descargas con el desfibrilador semiautomático hasta la llegada de los recursos sanitarios.

 Al llegar al lugar, el personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba aún en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron de manera inmediata maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperarlo. Una vez estabilizado fue trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

La Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

El hombre es un varón de origen británico de 56 años de edad que se encuentra en estado grave, tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria.