Dos personas, heridas tras el vuelco de un camión en Playa Quemada

Imagen de los bomberos limpiando la zona del accidente.

Dos personas han resultado heridas este viernes en la mañana tras producirse el vuelco de un camión en la LZ-2, a la altura de la rotonda de Playa Quemada. 

Aunque en un primer momento el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias informó de que los dos ocupantes del camión habían tenido que ser trasladados al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, finalmente ha sido el Consorcio de Lanzarote el que ha confirmado que ambos salieron por su propio pie y que salvo las heridas lógicas del impacto no tenían nada grave. De hecho, no necesitaron recibir asistencia sanitaria. 

Los bomberos explican en su parte que a su llegada al lugar del accidente observaron el camión volcado sobre el lateral derecho que se encontraba vertiendo gasoil a la vía. Inmediatamente procedieron a contenerlo con sepiolita y trasvasaron el gasoil restante a unos recipitentes, desconectando la batería del vehículo para impedir que se pudiera producir un accidente. Luego, retiraron las tomas de hidráulico y tras limpiar la calzada para evitar otros accidentes en la zona dieron por finalizado su servicio. 

En el lugar se encontraron en todo momento agentes de la Guardia Civil que se encargaron de regular el tráfico.