El TSJC ratifica una condena de 10 años a un hombre por una agresión sexual a una menor en San Bartolomé y Arrecife

Imagen de los juzgados de Lanzarote

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado este miércoles una condena de 10 años instruida por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife contra un hombre por delitos de agresión sexual contra una menor de edad.

El TSJC por lo tanto mantiene la pena de 10 años y seis meses, la inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve al contacto regular y directo con menores de edad, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella. A estas medidas se suma el pago de 30.000 euros por los daños morales causados en la menor. 

Los hechos juzgados se produjeron en las navidades del año 2018 cuando el hombre agredió sexualmente a la prima de su pareja, una niña menor de edad, en varias ocasiones. Las dos agresiones se realizaron en San Bartolomé y Arrecife tras aprovechar el condenado su condición de confianza con la víctima. Uno de los jueces se mostró disconforme con la medida tomada realizando un voto particular contrario ante el veredicto tomado. 

El hombre entró en prisión de forma provisional por los hechos juzgados en un primer momento en Arrecife el pasado 29 de septiembre de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022. El condenado ya contaba con antecedentes por condenas relacionadas con lesiones, conducción sin permiso, vejaciones y amenazas en el ámbito familiar y robo con intimidación y violencia.