Su cuerpo sin vida fue recuperado por el Helicóptero de Salvamento Marítimo

Un turista fallece ahogado en Famara

Los bomberos y el personal de Emerlan y del REN no pudieron salvar la vida al varón, de 48 años y que acababa de llegar a Lanzarote

El rescate acuático de una persona en la Playa de Famara este jueves por parte de los Bomberos de Lanzarote, que incluso entraron en el agua, resultó infructuoso y concluyó con fatal resultado. Un hombre de 48 años y nacionalidad checa ha fallecido ahogado. Era su primer día de las dos semanas que pensaba pasar en la Isla.

El cuerpo sin vida, informa el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo, fue recuperado por los rescatadores del Helicóptero Helimer.

El suceso ocurrió sobre las 19:55 horas. A esa hora una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que no localizaban a una persona que se encontraba bañando en el mar.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero de Salvamento Marítimo localizó al afectado en el mar y lo trasladó hasta el aeropuerto de la Isla.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó el fallecimiento del bañista, cuyo cuerpo quedó bajo la custodia de la Guardia Civil hasta la llegada de la autoridad judicial.

El resto de los recursos activados por el Centro Coordinador intervinieron en el dispositivo de búsqueda, entre ellos EMERLAN (Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote), el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote y el Grupo de Rescate del Norte.