El fallecido, un popular vendedor de la ONCE de Arrecife, había quedado atrapado en el interior del turismo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Un varón fallece y dos mujeres resultan heridas de carácter menos grave en el vuelco de un vehículo en San Bartolomé por el que se busca a un segundo coche implicado

Con esta nueva muerte, las carreteras de Lanzarote se cobran su cuarta víctima en lo que va de año

Un varón de 52 años, natural de Lanzarote y vecino del barrio de Titerroy, en Arrecife, un popular vendedor de la ONCE conocido en la ciudad, ha fallecido este martes por la noche tras verse implicado en el vuelco de un vehículo en el término municipal de San Bartolomé, en Lanzarote. Tras verse atrapado en el interior del turismo, enel que viajaba como copiloto, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas. A continuación, el personal médico del SUC practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, que continuó realizando sin obtener resultado durante el traslado al hospital, donde finalmente se confirmó su fallecimiento.

Según confirma a Crónicas la Guardia Civil, al parecer el vuelco de este turismo fue provocado por una maniobra inadecuada de otro conductor, por lo que el Instituto Armado busca en estos momentos a un segundo coche implicado en el accidente.

Además, como consecuencia del siniestro, ocurrido sobre las 21:41 horas en la carretera LZ-2, dos mujeres han resultado heridas de carácter menos grave. Según explica este miércoles el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno canario, una mujer de 19 años presentaba lumbalgia de carácter menos grave en el momento de la asistencia, por lo que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Doctor José Molina Orosa; mientras que otra mujer, de 44 años, sufrió traumatismo torácico y lumbalgia de carácter menos grave, trasladada también en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

A la hora indicada una llamada alertó al 1-1-2 comunicando que se había producido un accidente de tráfico, en el que un vehículo había volcado, y varias personas precisaban asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los bomberos liberaron del interior del habitáculo al conductor del vehículo que había volcado.

Por su parte, la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que Protección civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Con esta nueva muerte, las carreteras de Lanzarote se cobran su cuarta víctima en lo que va de año.