El suceso ocurrió este miércoles a primera hora de la tarde en Órzola, en el municipio de Haría

Un varón se fractura los brazos tras sufrir un accidente de ala delta en Lanzarote

Un varón de nacionalidad británica y de 47 años de edad ha sufrido este miércoles varias fracturas en sus brazos después de verse implicado en un accidente de ala delta en Lanzarote. Según informa en nota de prensa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el suceso tuvo lugar sobre las 15:29 horas.

A esa hora, el 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba de la precipitación a tierra de un ala delta cuando sobrevolaba Órzola, en la isla de Lanzarote. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Debido a la zona donde cayó, fue necesaria la intervención de efectivos de bomberos en un vehículo todoterreno para el traslado del herido hasta la ambulancia.

Según el 1-1-2, el hombre fue asistido por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que acudió al lugar en dos ambulancias, una de ellas medicalizada. Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital de la Isla con fracturas en ambos brazos, de carácter menos grave.

-Por su parte, tanto Policía Local como Guardia Civil colaboraron en la resolución del incidente y realizaron las diligencias correspondientes.