Dos vuelcos de sendos turismos en Tías y Tahíche se saldan sin daños personales graves

Un varón resulta herido de carácter moderado en una colisión entre un coche y una moto en Arrecife

Un varón de 24 años ha resultado herido de carácter moderado en una colisión entre un coche y una moto en Arrecife registrada este miércoles por la noche en Arrecife.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias explica que la colisión se produjo en la calle Blas Cabrera Topham de la capital lanzaroteña a las 22:43 horas. Como consecuencia del accidente, el afectado presentaba presenta diversos traumatismos de carácter moderado.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al herido, que fue traslado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.

La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Dos vuelcos de sendos turismos en Tías y Tahíche se saldan sin daños personales

Además, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han intervenido en las últimas horas en dos vuelcos de sendos vehículos, en los que por fortuna no ha habido que lamentar daños personales de gravedad.

El más reciente de ellos, un vuelco lateral, tuvo lugar este jueves de madrugada en la carretera LZ-2, a la altura de Indelasa, sobre las 4:48 horas. Alertados por el 1-1-2, los bomberos se dirigieron al lugar comprobando que la ocupante estaba ya fuera del vehículo, por lo que le prestaron primeros auxilios colocándole el collarín cervical. Posteriormente llegó el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y se hizo cargo de la persona accidentada, que finalmente fue trasladada al Hospital José Molina Orosa de Arrecife.

El otro vuelco en las carreteras lanzaroteñas se ha producido este miércoles a las 20:11 horas en Tahíche, Teguise. Los bomberos balizaron la zona y comprobaron que los dos ocupantes estaban fuera del vehículo, siendo atendidos por el SUC. Los efectivos del Consorcio colaboraron con la Guardia Civil hasta la llegada de la grúa para voltear el vehículo a su posición natural y posteriormente limpiar la calzada de restos de cristales.