Los bomberos tuvieron que extraerle con rapidez ya que el único afectado quedó colgado y en suspenso por el cinturón y sufría problemas respiratorios

Un vehículo vuelca en la Circunvalación de Arrecife dejando al conductor atrapado en el interior y en estado grave

Un vehículo ha volcado este jueves al mediodía en la carretera de la Circunvalación de Arrecife dejando a su conductor y único ocupante del vehículo, un hombre de 40 años de edad, atrapado en el interior. El espectacular accidente ha tenido lugar sobre las 12:20 horas, concretamente en el carril de incorporación a la Circunvalación desde Costa Teguise.

Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el lugar tras ser alertados por el cabo jefe del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de un accidente de tráfico con un atrapado.

Los bomberos comprobaron que se trataba de un solo vehículo, que estaba volcado sobre el techo y que había impactado con una palmera. El conductor y único ocupante se encontraba en su asiento colgado boca abajo, inconsciente y con problemas respiratorios, sostenido por el cinturón de seguridad. Por ello, los bomberos procedieron a colocarle el collarin y descolgarlo con ayuda de la tabla corta para, posteriormente, ser auscultado por un médico, quien comunicó a los agentes del Consorcio que disponían de poco tiempo para el rescate.

Acto seguido, los bomberos sacaban al afectado del interior del vehículo con una tabla larga dejándolo en la camilla de la ambulancia en la cual, ya con ayuda de los sanitarios, se colocó en posición supino, ya que del vehículo fue extraído en posición boca abajo. Debido al tráfico en la vía, la Guardia Civil aconsejó a los bomberos que abandonaran el lugar, por lo que dieron por finalizado el servicio regresando a la central.

Los servicios sanitarios trasladaron al herido hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), se trata de un varón de 40 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave.