El grupo de asaltantes buscaba una caja fuerte y un sótano que no hay en la casa, por lo que la familia no descarta que se equivocaran de persona

La víctima de la agresión de La Florida recibió golpes y descargas eléctricas de individuos que se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil

Según narra un familiar, al menos uno de los agresores tenía acento canario

Eran las ocho de la mañana cuando los asaltantes tocaron a la puerta de la vivienda de La Florida haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil. Una vez dentro, y según relata uno de los familiares de la víctima, comenzaron a dar una paliza a la víctima.

Al parecer, este grupo de personas buscaba una caja fuerte y un sótano de los que carece la vivienda, causa por la que comenzaron a ensañarse con la víctima, hasta el punto de atarle, amordazarle, propinarle descargas eléctricas y una paliza que se saldó con, al menos, un brazo y varias costillas rotas y fuertes contusiones en la cabeza.

Según este familiar, cuando llegó la pareja de la víctima, se encontró a una mujer que se hacía pasar por Guardia Civil que la hizo entrar en la casa y que procedió también a amordazarla y encapucharla; lo que hizo más complicado poder dar información fidedigna sobre los asaltantes. Lo que sí parece claro es que alguno de ellos, unas seis personas, tenía acento canario.

Este pariente del hombre, que cree que los delincuentes actuaron siguiendo un plan elaborado previamente, dice que a pesar de que da la impresión de que se llevó a cabo un ajuste de cuentas, podrían haberse equivocado de persona ya que preguntaban por cosas que no había en la vivienda.