El vuelco de un vehículo en la carretera LZ-20 deja a tres personas atrapadas en el interior
El vuelco de un vehículo en la carretera LZ-20 entre San Bartolomé y Arrecife ha dejado este martes por la mañana a tres ocupantes atrapados en el interior del turismo en el que viajaban. Según los datos facilitados por el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, el accidente ha tenido lugar sobre las 9:45 horas, momento en que el Consorcio fue alertados por el 1-1-2. Los bomberos se dirigieron al lugar y una vez allí procedieron a perimetrar la zona, observando en el interior del vehículo a tres ocupantes.
Dicho vehículo se encontraba en posición de vuelco lateral. Entonces los efectivos del Consorcio procedieron a estabilizar el vehículo y colocar collarines a los ocupantes que estaban de pie dentro del vehículo y sin aparentes daños a causa del vuelco. Los bomberos realizaron acto seguido un corte en la luna delantera y utilizaron dicho hueco para la evacuación de los ocupantes.
Los servicios sanitarios se encargaron de los tres afectados, que fueron trasladados al Hospital Molina Orosa de Arrecife para su valoración. Los bomberos desconectaron la batería y colocaron el vehículo sobre sus cuatro ruedas a la espera de la llegada de la grúa. La Guardia Civil se quedó por su parte controlando el vehículo y el tráfico, que sufrió fuertes retenciones como consecuencia del siniestro.