Y llegó la alcaldesa y mandó parar

Fue un visto y no visto. Pleno extraordinario en el ayuntamiento de Arrecife previsto para las 13h. del día de hoy (05/04) Asuntos bastante interesantes: Ginory, viviendas de Titerroy, Centro de salud de Argana y cesión de suelo al Cabildo para el Palacio de Congresos.

La primera sorpresa fue comprobar que, habiendo un pleno extraordinario previsto para las 13h, sea precisamente en ese momento cuando el ayuntamiento se cierra a cal y canto para los vecinos, vecinos que estaban interesados en acudir al salón de plenos ¿Los plenos no deben ser abiertos a la ciudadanía?

Segunda sorpresa, cuando unos vecinos, y después de haber terminado el pleno anterior, le comunican a la Alcaldesa Astrid Pérez esa situación, la puerta cerrada del ayuntamiento y vecinos en la calle, la alcaldesa, es mi opinión, aprovecho la ocasión para suspender el pleno (en ese momento no había dado comienzo) porque dijo que se le estaba faltando el respeto o que no iba a consentir faltas de respeto a no se quién, si a los concejales o a la secretaria. Se le fue la mano, podía, como en otras ocasiones, llamar al orden (no había presencia de la policía local) y en todo caso, haber expulsado del salón a aquellas personas que, según ella, estaban faltando al orden. Pero no. Se suspende, y como diría uno de sus concejales, y punto pelota. Una vez más, nos quedamos sin saber nada del pago de millones de dinero público por Ginory. Nada de las viviendas de Titerroy cuando en el ayuntamiento está el proyecto y el dinero enviado desde el Gobierno de Canarias. Nada de la construcción del centro de salud en Argana y mucho menos del Palacio de Congresos. Esta vez, como otras tantas, la alcaldesa Astrid Pérez, Partido Popular, sin olvidar a Coalición Canaria y Nueva Canaria que cogobiernan con ella, y también decir que la potestad de suspender el pleno es competencia exclusiva de la alcaldesa, dirán que la culpa es de los ciudadanos que no saben comportarse. ¿Quienes son más respetuosos, aquellos que solicitan puertas abiertas o aquellos que ante esa posibilidad cierran el ayuntamiento y se mandan mudar dándole la espalda, primero, al resto de los concejales y después al resto de los vecinos presentes?

Eso sí, en el pleno que había celebrado anteriormente estuvieron hablando de voladores durante cuarenta y cinco minutos y del presupuesto, en su aprobación inicial, quince minutos. Cuestión de prioridades.

Una anécdota más fue cuando la secretaria del ayuntamiento salió en defensa de Astrid Pérez, diciendo que si los vecinos que estaban en la calle querían entrar al pleno que tocaran el timbre para que fueran abrirles la puerta. No se dónde pensaba la secretaria que se encontraba. Ni el ayuntamiento tiene timbre ni es un piso particular.

PD el vídeo es de facturación propia. Fue tan rápido que hasta el móvil estaba frío.