lunes. 28.04.2025

Cada vez que veo y escucho los plenos que se celebran en el Cabildo de Lanzarote, pienso que vine de otra galaxia, “porque lo que se alega, se aprueba o desaprueba, casi nunca tiene cordura ni se ajusta a la realidad política y económica de nuestro terruño”.

Hoy 08/05/2018, en el pleno que tuvo lugar en el Cabildo, casi al principio de lo que se presentaba como mociones se propuso que el escudo heráldico de Lanzarote se debería cambiar haciéndole unas modificaciones en la corona y el añadido de unos signos que representarán a La Geria, y unos círculos al Sol, etc de otras sandeces que no tienen pies ni cabeza, y que no se han parado en pensar cuánto costará modificar ese escudo heráldico, cuyo cambio implica modificar la web oficial del Cabildo y todo cuanto en presente está relacionado con ese emblema, que ocurriría en un gasto de cientos de miles de euros, dinero que se elimina del presupuesto que le corresponde a todos los municipios de Lanzarote.

A hilo con lo mismo, no entiendo porque estos políticos pierden el tiempo en dedicarse a presentar y aprobar barbaridades no necesarias, habiendo tantas urgencias perentorias en Canarias, y sobre todo en Lanzarote, como son: restaurar las más de 2.000 viviendas viejas y abandonadas que hay en Arrecife llenas de ratas y basura. Puente de Las Bolas tan deteriorado que se cae de (ass). Institutos y escuelas sin pintar y en estado tercermundista. Parques y jardines hechos un desastre. Barrios sin drenajes sin calzadas asfaltadas, sin aceras, sin luz, etc. Islotes El Francés y La Fermina dejados de la mano del dios de cada uno, y Arrecife más aun, casi sin alumbrado de calles, sin semáforos, etc, etc. Y mientras los políticos que mal gobiernan se entretienen en tratar de cambiar un escudo, o bien en poner letreros mal escritos de “ARRECIFE” en la Avenida para que los turistas se tomen fotos y no vean la realidad de lo que acontece detrás de toda la hipocresía política que se practica para tapar las verdaderas desgracias sociales y urbanística que están padeciendo los ciudadanos.

En este Lanzarote de nadie los rebaños políticos pastan por doquier comiendo la mejor hierba, y mientras ellos y ellas engordan con su hipocresía y charlatanería, obligan a que el pueblo coma aulagas y cactus.

_____________________________

Post datum:.La historia del escudo heráldico es la siguiente:

El escudo de armas de Lanzarote fue aprobado por Decreto 2217/64, de 9 de julio (BOE de 29 de julio de 1964).

De gules, dos calderos de oro. Bordura de gules con doce calderos de oro. Al timbre, corona marquesal. En el texto del Decreto de creación del escudo, los calderos se blasonan como “jaquelados de oro y sable”, aunque siempre se han usado de oro.

Representa las armas del linaje Herrera, una de cuyas ramas ostentó el señorío y posterior marquesado de Lanzarote, como indica la corona. Pero como final para sanar el problema, propongo el escudo heráldico que ustedes podrán captar del dibujo número (2) que añado a este artículo, cual se basa en un pico y una pala para los políticos.

Ver en este enlace el pleno del Cabildo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7968&v=v3jLI8tKBCc

El Pleno del Cabildo se dedica a cambiar el escudo heráldico por otro más moderno
Comentarios