Franco Dal Bianco y Maxi Arce son los campeones del Lanzarote Open al imponerse este domingo en una cambiante final a Luciano Puppo y Maxi Maldonado por 6/4 2/6 6/1 y logran levantar su primer título de esta temporada en su tercera final. Fue un partido marcado por el calor que hacía a las doce del mediodía en el puerto deportivo de la ciudad de Arrecife, un marco increíble para un evento que está cogiendo una enorme fuerza en la Isla.

Los líderes del ranking internacional A1 Padel, tal y como explica la organización en su nota de prensa de resumen de la final, no lo tuvieron fácil ante la pareja revelación del torneo que logró endosarles un contundente marcador en el segundo set, pero ya en el set definitivo flaquearon las fuerzas y nada pudieron hacer ante la categoría de Arce y Dal Bianco que recuperan terreno en el ranking anual ante sus más inmediatos perseguidores.

La fiesta del pádel en tierras canarias acabó con la entrega de trofeos, donde el salteño Maxi Arce fue elegido como el mejor jugador del torneo.

En la ceremonia estuvieron presentes Héctor Fernández, CEO de Turismo de Lanzarote; Yonathan de León, alcalde de Arrecife; y el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, que en su intervención agradeció que A1 Padel haya vuelto a confiar en Lanzarote para una de las pruebas de su calendario internacional y extendió la invitación para el próximo año.