La británica que arrolló con su coche a varias personas en Playa Blanca queda en libertad después de no poder declarar en el Juzgado por un ataque nervioso

Imagen de archivo de los juzgados de Arrecife.

La mujer británica de 23 años de edad acusada del atropello de varias personas y de la muerte de una bebé de apenas cinco meses en Playa Blanca ha quedado este jueves en libertad con cargos después de acudir a la cita que tenía en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife y no poder declarar por sufrir un ataque nervioso en la sala. 

Así lo ha adelantado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tras recabar la información del Juzgado de la capital lanzaroteña. Allí, el forense de guardia certificó que la mujer que conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol y las drogas, tal y como adelantó este diario el pasado lunes, no estaba en condiciones de prestar declaración ante el juez Jesús Amate García, por lo que determinaron posponer la vista y celebrarla en próximas fechas. 

Lugar en el que se produjo el atropello múltiple.

En consecuencia, la conductora queda en libertad provisional como presunta autora de un delito de homicidio imprudente culposo y otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, recogido este último en el artículo 379.2 del Código Penal. 

Como medidas cautelares, el Juzgado ha determinado la obligación apud acta de firmar allí los días 1 y 15 de cada mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional. 

La medida de establecer la libertad provisional aunque no se le pudiera tomar declaración fue acordada conforme a la postura del Ministerio Fiscal, que no interesó por su parte la prisión preventiva.