Tras ser identificados y localizados por la Policía Local de Arrecife, ambos han acudido a declarar en los juzgados en calidad de imputados por un posible delito contra la seguridad vial

Los dos conductores temerarios de la Circunvalación declaran en los juzgados de Arrecife

Ambos han sido puestos a disposición del juzgado instrucción número dos de Arrecife

Los dos conductores temerarios de la Circunvalación de Arrecife han sido llamados a declarar este miércoles en los juzgados de la capital de Lanzarote. Según fuentes policiales, ambos han acudido a declarar en los juzgados en calidad de imputados por un posible delito contra la seguridad vial, después de que la Policía Local de Arrecife los identificara y localizara días atrás.

Aunque la actuación la ha llevado a cabo la Policía Local de Arrecife, fue la Guardia Civil la que abrió la semana pasada diligencias contra estos dos individuos que grabaron un vídeo circulando a gran velocidad por la Circunvalación de Arrecife. El vídeo llevaba días circulando a través de whatssup y las redes sociales.

Según la versión aportada a primera hora de la tarde por el Ayuntamiento de Arrecife, agentes de la Policía Local han identificado a M.S.A., de 27 años, y a O.S.R., a quienes responsabilizan de conducir de forma temeraria. Grabaron y difundieron un vídeo a través de las redes sociales en el que se aprecia que además de exceder los límites de velocidad interurbana, realizaban maniobras peligrosas.

Los dos varones, que aparecen en el vídeo conduciendo un Honda Civic de alta gama y una moto Suzuki GSXR de alta cilindrada estánacusados de un posible delito contra la seguridad vial, contemplado en el artículo 386 del Código Penal como un delito "grave" y que puede acarrear penas de prisión de entre 2 y 5 años y multas de entre 12 y 24 meses, además de la prohibición de circular con vehículos a motor. En el caso de que se tratara de un delito atenuado, "cuando no se hubiere puesto en concreto peligro la vida o integridad de las personas", las penas de cárcel que se contemplan pasan de 1 a 2 años y las multas de 1 a 6 meses.

Tal y como señala el Ayuntamiento de Arrecife en su nota informativa a la publicación de esta información, en las imágenes se aprecia a un motociclista haciendo “el caballito”, en la carretera LZ 3, y al conductor de un turismo, desde donde se grabó el vídeo, excediendo en más de 80 kilómetros el límite establecido en vía interurbana. De hecho, la investigación ha determinado que la moto recorrió mas de 700 metros haciendo la peligrosa maniobra a una velocidad media de 145 kilómetros por hora, mientras que el turismo superó los 180 kilómetros por hora.

Los jóvenes, naturales del municipio de Arrecife, han sido imputados por delitos contra la Seguridad Vial. Se enfrentan a una pena de entre uno y dos años de prisión, multa y privación del carnet de conducir de seis a 10 años.

Durante los últimos días, la Policía Local se ha centrado en recabar información que les pudiera llevar hasta los sospechosos, siendo de gran utilidad las pruebas gráficas que los presuntos responsables de los hechos hicieron públicas en sus perfiles.

La Policía ha entregado al titular del Juzgado de Instrucción Número 2 el atestado correspondiente y ha citado a los investigados para la celebración de un juicio rápido durante la mañana de este miércoles.