Una agencia de viajes de Lanzarote, Viajes La Alegranza, se ha convertido en la primera de España en agregarse a la red social Facebook y crear el Club del viajero, para poner en contacto a viajeros que no tienen compañeros de viaje.
Aquellas personas que estén interesadas en viajar pero no tengan con quién, pueden encontrar sus compañeros de viaje en el Club del viajero en Facebook. De esta manera se podrán beneficiar de descuentos para aprovechar mejor sus vacaciones que se ofrecen habitualmente a parejas.
La Alegranza abre el camino así a viajeros solitarios para acceder a los precios para parejas. Los touroperadores suelen aplicar tanto en cruceros como en habitaciones de hotel un suplemento individual ya que un sólo viajero ocupa una habitación destinada para dos y paga entre un ochenta y un cien por cien más.
“Esta es nuestra nueva forma de poner en contacto a clientes que, teniendo el deseo de viajar, no quieren renunciar a ello por no encontrar a personas con sus mismas inquietudes”, señalan desde la agencia.
La agencia, además, financia seis meses del viaje meses sin intereses y obsequiará a los clientes del club del viajero con detalles en sus viajes, guías de viajes, etc., además de sorteos y otros regalos.
El propietario de la agencia, José Torres, asegura que “la iniciativa nace de una demanda real de los clientes individuales que están cansados de pagar más o que no pueden ir a su destino soñado porque el precio es muy alto”. El Club del viajero tiene ya un centenar de miembros.
Torres destaca “la fuerza de las redes sociales” y que el Club del viajero permite conocer a personas con las mismas inquietudes en cuanto a viajes e intercambiar información del destino de viajeros que ya han realizado ese viaje.