El proyecto ganador, explica el Cabildo en nota de prensa, que deberá contemplar un presupuesto máximo de 220.000 euros, recibirá un premio de 7.490 euros y su diseño deberá abarcar una cocina totalmente equipada y nueve espacios destinados tanto para la venta de quesos, vinos y otros productos agroalimentarios como para la realización de catas, talleres, showcooking y presentaciones de productos entre otras actividades.
Ángel Vázquez destaca que esta iniciativa "además de permitir la comercialización directa a los productores lanzaroteños, favorecerá la identificación del producto local en los núcleos turísticos de la isla, y generará actividad económica a través de un espacio gastronómico de ocio del que podrán disfrutar visitantes y residentes".
Asimismo, resalta "el carácter interactivo que tendrán estos mercados permitiendo participar a los asistentes en la elaboración de platos locales con el asesoramiento de reputados chefs o en talleres de catas de quesos artesanales de la isla y de vinos Denominación de Origen Lanzarote".
Según establecen las bases del concurso, que pueden consultarse en el enlace goo.gl/PxDYCt , el diseño del mercado efímero deberá tener en cuenta que a la hora de su instalación se utilizarán contenedores transformables, equipados con elementos hidráulicos y mecanismos que permitan, entre otros aspectos, su utilización en cualquier espacio público. Para más información se puede contactar con el Área de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote a través del teléfono 928 598 522.