lunes. 28.04.2025

El Cabildo de Lanzarote ha informado este martes a los contribuyentes del municipio de San Bartolomé de que ya podrán realizar sus consultas y trámites tributarios en todas las oficinas de la Red Tributaria de Lanzarote, incluyéndose dos localizaciones, una en Playa Honda y otra en San Bartolomé, correspondientes a sus tradicionales departamentos recaudatorios, así como en su Oficina Virtual accesible en www.redtributarialanzarote.es. Es un paso importante desde el punto de vista administrativo y del que se venía hablando desde hace días, no exento de polémica por la crítica de Coalición Canaria (CC) a una institución dirigida por el Partido Socialista (PSOE) que en el anterior mandato, precisamente con María Dolores Corujo como alcaldesa, no quiso sumarse al proyecto global. Ahora, desde este martes, la Primera Corporación insular lo hace oficial y los vecinos de este municipio saben que están en las mismas condiciones del resto de municipios que se sumaron desde el principio a una iniciativa que ha funcionado bien en estos últimos años.

La consejera de Hacienda, Isabel Martín, dio la bienvenida al Ayuntamiento de San Bartolomé. “Al gestionar entre todos los tributos, somos más fuertes a la hora de defender los intereses comunes, tenemos más recursos humanos y unificamos una experiencia muy necesaria para poder dar asistencia a todos los municipios”.

Cabe destacar que las personas que ya eran contribuyentes de la Red Tributaria por otros municipios, ahora verán incluidos sus bienes de San Bartolomé en su expediente tributario sin tener que hacer nada. Por ejemplo, si tenía un Plan Personalizado de la Red y otro del Ayuntamiento, estos se habrán unificado en uno. Para ello, tanto el Cabildo como la Red Tributaria Lanzarote han trabajado codo a codo con el Ayuntamiento de San Bartolomé para la preparación de la migración de los datos necesaria para hacer esta transición de un modo eficiente y causar las menores molestias posibles.

Asimismo, las personas que tenían sus tributos domiciliados en San Bartolomé, su domiciliación seguirá activa, con el único cambio de las iniciales que observará en sus cargos bancarios: O.A.I.G.T. (Organismo Autónomo Insular de Gestión de Tributos).

Para cualquier duda o aclaración puede contactar accediendo, con su certificado electrónico, a la Oficina Virtual Tributaria en www.redtributarialanzarote.es, enviando un mail a informacion@redtributarialanzarote.es o a través de los teléfonos de atención al contribuyente, 928820308 – 928847486 - 928593093 - 928840714, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

San Bartolomé se incorpora oficialmente a la Red Tributaria
Comentarios